FoxPro/Visual FoxPro - <TAB> y <ESC>

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

<TAB> y <ESC>

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 07/12/2004 13:24:32
Holas, nuevamente.

Dos preguntas:

1. ¿Cómo hago para que un usuario pueda utilizar <ESC> para salir de una ventana, en lugar de cerrarla con la X de la esquina superior iziquierda? Claro, las dos posibilidades deben estar disponibles.

2. ¿Cómo hago para que el solo hecho de posicionar el cursor en cualquier parte dentro de un campo de edición, haga que éste quede TOTALMENTE resaltado, como para efectuar una modificación completa del dato que se encuentra en ese momento? En otras palabras, quiero que el efecto sea el mismo de cuando se salta al campo utilizando <TAB>. He probado combinaciones de SelStart, SelLength y SelText, todas infructuosas.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:<TAB> y <ESC>

Publicado por LAP (8 intervenciones) el 07/12/2004 16:37:54
1 - Propiedad SelectOnEntry de los cuadros de texto.
2 - Propiedad Cancel de los botones de comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:<TAB> y <ESC>

Publicado por LAP (8 intervenciones) el 07/12/2004 16:38:33
Bueno, perdona es al reves.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:<TAB> y <ESC>

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 07/12/2004 16:58:02
Muchas gracias por su colaboración Luis.

En cuanto al <ESC>, tendré que incluir entonces un commandbutton para poderlo activar. ¿No hay forma de asociarlo al evento Destroy del formulario?

En cuanto al <TAB>, efectivamente ya había probado SelectOnEntry, colocándolo en TRUE. Esto sirve para que al presionar <TAB> se seleccione completo el campo. Pero el problema que tengo consiste en que si el usuario coloca el cursor en algún punto del campo, éste no queda totalmente "azul", como sucede cuando se pasa a él con <TAB>. Por lo tanto, no queda fácil cambiar todo el valor. En este caso, el usuario debe resaltarlo por su cuenta, o devolverse al campo anterior y presionar <TAB> para volver al que desea cambiar.

¿Hay alguna solución?

Gracias nuevamente, Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:<TAB> y <ESC>

Publicado por Frederick (38 intervenciones) el 08/12/2004 16:03:53
para salirte con la tecla <ESC> no es necesario que lo metas forzosamente dentro de un boton, puedes incluirlo en el evento Keypressed de tu FORMULARIO, ahora que si tienes un conjunto de formularios tienes que especificarlo en cada uno con algo como esto :

LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl
if nkeycode = 27
xresp = Messagebox("¿Quieres Salir del Módulo?",4+32,"AVISO")
if xresp = 7
return
endif
close data
thisform.release
endif

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:<TAB> y <ESC>

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 08/12/2004 17:15:52
Voy a probar... Muchas gracias, Frederick.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:<TAB> y <ESC>

Publicado por Frederick (38 intervenciones) el 08/12/2004 16:24:57
con lo referente a q te aparezaca seleccionado el contenido de una caja de texto
puedes resolverlo haciendo un pequeño truco ....jejeje
en tu caja de texto coloca como verdadera la propiedad SelectOnEntry y en el evento Click de esta misma caja envia el foco a otro objeto (otra caja o un boton) y despues coloca nuevamente el foco en tu caja .. algo asi como

-*-*-**- Evento Click -*-*-*-*
with thisform
.otroObjecto.setfocus
this.setfocus
endwith

no tiene nada de ciencia.. pero resulve tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:<TAB> y <ESC>

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 08/12/2004 17:13:35
Ja, ja, ja... Claro, buen truco !!! Lo probaré. Muchas gracias, Frederick. Se le acredita !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar